@_GoldePlata

martes, 1 de diciembre de 2015

Alavés 1-0 Mallorca, el subidón albiazul provoca crisis en Son Moix.

Se presentó un encuentro de dos equipos con sensaciones encontradas el pasado sábado en Mendizorrotza. Por un lado, el conjunto vitoriano en su momento más dulce de la temporada con dos victorias consecutivas y envuelto en una vorágine de optimismo entre sus masas que hacen soñar a cualquier aficionado con algo más que una cómoda permanencia. Por otra parte, un Mallorca muy lejos de cumplir las espectativas del club y afición en el mes de agosto, ocupando puestos de descenso y el puesto de su entrenador Albert 'Chapi' Ferrer en entredicho.

El choque comenzó lento y carente de juego fluido, practicamente sin llegadas al área, aunque con algo más de dominio bermellón. Sin embargo, fue el Alavés el que en el minuto 16 se volvió a valer de una jugada a balón parado para adelantarse en el luminoso. Una falta botada desde el centro del campo por Raúl García finalizó en un certero pero inofensivo remate de cabeza de Pelegrín desde el borde del área que acabó en el fondo de las mallas mallorquinas con la inestimable colaboración del cancerbero insular Wellenreuther. El alemán intentó atrapar una pelota que debió despejar, introduciendo el balón en su propia portería.

Tras el tanto local, lejos de amedrentarse, el Mallorca disfrutó de sus mejores minutos, dominando el encuentro y cercando la meta rival, aunque sin excesivo peligro. Este dominio se plasmó de forma más clara cuando Coro se plantó frente a Fernando Pacheco, pero el meta le ganó la partida y sacó el balón por bajo despejándolo a corner.

El dominio mallorquín perduraba, pero la ocasión más clara volvió a ser del cuadro local, cuando Dani Pacheco estrelló el esférico en el travesaño de un despistado Wellenreuther, en lo que pudo haber sido el gol de la jornada. Previamente Sergio Mora tuvo de dejar paso a Jagoba Beobide por molestias musculares. A su vez, el Mallorca introdujo a Bianchi por Coro para intentar reactivar su delantera que pisaba área rival pero sin excesivo peligro.

Con el dominio del Mallorca sobre el cesped y del Alavés en el marcador se llegó al descanso. En la reanudación, el partido prosiguió con la misma tónica, aunque sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. La escuadra balear llegaba a puerta con tímidos disparos de Damiá e internadas por banda de Pereira, pero sin inquietar en lo más mínimo a la grada local que continuaba su fiesta entre cánticos que apoyaban a su equipo como es habitual. La sustitución de James por Sissoco en el minuto 60 pareció dar un aire fresco al Malorca, puesto que fue el propio James quien disfrutó de dos internadas en el área que desaprovechó fallando en el último pase.

El alavés cada vez veía más cerca la victoria, y continuó cediendo terreno, además de poblar el centro del campo con la salida del canterano Sergio LLamas por Kiko Femenía. Cerca estuvieron los babazorros de sentenciar el encuentro con un disparo de Beobide desde dentro del área que se marchó alto. La última ocasión del partido la disfrutó un desafortunado Bianchi, cuando remató a las manos de Pacheco solo desde dentro del área pequeña.

Y de esta forma concluyó un partido sin mucha historia en Vitoria, el cual sirve para dejar muy tocado al Real Mallorca y la destitución de su técnico como petición popular en la isla. Sensaciones contrapuestas,sin duda, a las existentes en la capital vasca, donde a pesar de disfrutar de un fútbol rácano y repleto de interrupciones, los aficionados ven como su equipo empieza a abrir brecha con los puesto de playoff y se acomoda en esa tercera plaza cada vez más cercana a los puestos de ascenso directo.

Los albiazules encadenan 3 victorias consecutivas con la puerta a cero y se postulan como candidatos a todo. Los mallorquines suman su quinto partido sin victoria.



FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:
Alavés: Pacheco, Estrada, Pelegrín, Laguardia, Raúl García, Manu García, Sergio Mora (Beobide), Kiko Femenía (Llamas), Juli, Dani Pacheco y Manu Barreiro (Guichón).
Mallorca: Wellenreuther, Campadabal, Aveldaño, Costas, Joan Oriol (Ros), Sissoko (James), Héctor Yuste, Pereira, Damiá, Moutinho y Coro (Bianchi).

Goles:
1-0 min 16 Laguardia (ALV).

Árbitro:
Piñeiro Crespo (comité castellano-leonés).

Amonestaciones:
Amarilla para Raúl García, Estrada, Pacheco, Kiko Femenía, Beobide y Llamas por parte del Alavés y para Aveldaño, Bianchi y Yuste por parte del Mallorca.

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante con 9.156 espectadores en Menizorroza.



0 comentarios :

Publicar un comentario